En Mayo 2019 cumplí una gran meta personal. Mi socio y yo, lanzamos, oficialmente, la oficina de Novus Concilium en Guadalajara, Jalisco. 

 

Jalisco, y en específico Guadalajara, es un lugar muy especial. No sólo porque casi nazco ahí (ya les contaré en otra ocasión), sino porque ha habido un gran crecimiento de empresas tecnológicas y digitales en la región. Ante este crecimiento, nos dimos cuenta de la falta de despachos especialistas en temas de tecnología y Venture Capital, por lo que decidimos apoyar al ecosistema y abrir una oficina local para contribuir al 110% con la causa, en favor de México. 

 

Para dirigir las operaciones del despacho en GDL, contratamos a Cinthya Gomez Romero (LaCD_Rom, síganla en Twitter). Cinthya me impresionó desde que revisé su aplicación. Tiene un carisma único, una capacidad inigualable y un hambre de triunfar voraz. Estoy seguro que ella es la única indicada para llevar las operaciones de la firma en Jalisco, Occidente y Bajío. 

 

Cinthya me ayudó a armar el evento de lanzamiento en WeWork Landmark. El evento fue un panel en donde invitamos a puro “crack” del emprendimiento. Cindy Blanco de Startup GDL, Cuco Vega de Bexi y Javier Sánchez de Angel Ventures. Me siento sumamente agradecido con la participación de estas tres personalidades, especialmente, por tomarse el tiempo de compartir su conocimiento con nuestros invitados (que fueron más de 70).

 

El lanzamiento del despacho en GDL es un paso pequeño en nuestro plan de expansión pero, es uno bien dado. ¡Me siento satisfecho!


 

Aquí les dejo unas fotos del evento de lanzamiento.