Fui invitado al programa de Halcones Financieros en Radio Anáhuac. La experiencia fue increíble. Me tocó hablar después de la gran María Ariza, CEO de la nuevo bolsa de valores mexicana (Biva). El escenario no pudo haber sido mejor para hablar sobre Novus Concilium y la labor que hacemos en favor del desarrollo de la economía de México.

Soy fiel creyente que la iniciativa privada (cuando se encauza sin fines ambiciosos) puede ser un gran detonante de la economía nacional. Son las pequeñas y medianas empresas las que conforman la columna vertebral de nuestra economía. Son las que (en agregado) pagan más impuestos y generan más empleos.

Para robustecer estas pequeñas y medianas empresas, es necesario promover la inversión privada y dejar de depender del presupuesto del gobierno en turno. Para hacer esto, necesitamos que las empresas sean más institucionales. La institucionalización y el gobierno corporativo adecuado es lo que da certeza a la inversión privada.

Es por eso que en Novus, buscamos contribuir con la estructuración legal de startups de alto impacto. Es sumamente gratificante poder trabajar con este tipo de empresas. Escucha  la entrevista completa....